Novacreations

Desarollando Software

Y a Microsoft, ¿Quién lo ayuda?

Ahora el gigante parece estar un poco mas nervioso que antes. Inclusive ya hay quien se atreve a declarar que “Microsoft ha muerto” ¿Será cierto?

No sabemos si son las envidias, la falta de visión, o simplemente el amarillismo. Lo cierto es que últimamente he visto cómo muchos sitios y noticias hablan de Microsoft como una empresa que lucha contra el mundo, mientras ve ante sus ojos su dominio perdido.

Mientras navegaba en la red me encontré con un artículo que habla de los “Grandes descuentos” de Microsoft sobre el precio de Windows Vista. El precio final al público es de solo $3 US!!!! ¿Cuánto costó este nuevo OS a Microsoft, tan solo en publicidad?

Otro de los problemas que enfrenta es que ahora Dell se resiste a precargar Windows Vista en sus nuevos equipos. Ellos han dicho que seguirán manejando WindowsXP. Todo esto por que argumentan que Vista tiene muchas incompatibilidades por el momento, y no se tiene claro el beneficio para el usuario final. Si me preguntan, Vista parece el mismo XP pero con un skin negro, un botón extra y nadamas. Lo mas promocionado es su motor gráfico, y yo no lo pude prender en mi tarjeta de video de 256 mb (Windows Vista me reportó mi tarjeta con una calificacíon de 1, en escala de 1 al 5… pues que tanto poder necesita?)

A todo esto le aumentamos los esfuerzos de la comunidad de desarrollo Linux, que han conseguido un nuevo WindowManager, llamado Beryl. Los que lo hemos visto en accíon concordamos en que los efectos de este nuevo escritorio son en verdad sorprendentes, años luz mas avanzado que Windows Vista, y mejor aún que los sistemas de las Macs. Todo esto ¡Gratis! (si no has visto que es el Beryl, date una vuelta por youTube, para que veas de lo que hablo).

Otra cosa más. Acabo de revisar las estadísticas de NovaCreations, y por primera vez me di cuenta de que del 100% de nuestras visitas, el 44% utilizan Firefox como navegador. Seguido esta el MS Explorer con 40% y muy por abajo esta Opera (4.8%), Netscape (0.5%) e inclusive el buen Lynx (solo con 0.1%). Microsoft parece que está perdiendo también gran terreno en el tema de los Navegadores.

¿cuántos de nosotros utilizamos MSN Search en vez de Google? ¿Llamadas por teléfono en MSN Messenger en lugar de Skype? ¿Java o C#?

Parece que ahora si, hay que echarle una manita a Microsoft, ¡Pobrecito!

Saludos

PD: Microsoft aún conserva mas del 90% de los sistemas operativos, sin contar su hegemonía total en aplicaciones como Office, Outlook y hotmail!

 




Subscribe to email feed



La fábrica de softw

La Fábrica de Software de la Dirección de Innovación y ...

Administradores de A

Durante años aplicación ES File Explorer era la mejor y ...

Apoyo del Conacyt a

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte ...

Microsoft Surface St

Esta semana Microsoft anuncio la existencia de su nueva PC ...

Incuba tu proyecto c

¡Buscamos nuevas tecnologías! Si tu proyecto es seleccionado Telcel te otorgará ...

Las 10 funciones de

  Java 8 incluye nueva funcionalidad que nos permite tener un ...

Como usar una funci

Usar una función hash para encriptar una contraseña no es ...

Cómo escribir códi

Nunca supongas a la malicia lo que puede ser explicado ...

Las 114 preguntas de

¿Tienes una entrevista de trabajo en puerta para un posición Java? ...

Believe in technolog

Ziff Davis Publishing es la más grande editorial de contenidos ...