Novacreations

Desarollando Software

Web Services

Los Web Services son un área de oportunidad dado que las empresas en general están adoptándolos a una gran velocidad, y cada vez se reconocen sus beneficios para los negocios. Dado que los Web Services pueden ser utilizados a través de firewalls, redes e inclusive departamentos diferentes, es muy común que se utilicen como una manera de integrar todas las aplicaciones de valor de una empresa, consolidando de esta manera sus datos. Las herramientas y el lenguaje de desarrollo de los Web Services pasan a segundo plano, por lo que se crea una cultura de reciclado de código y de interoperabilidad, abriendo las puertas para el siguiente paso: Service Oriented Architecture (SOA).

Un Web Service es una unidad de lógica de negocios, la cuál es accesible mediante protocolos estándares de Internet. Como cualquier tipo de componente, los Web Services comprenden el concepto de reutilización, siempre sin importar la forma en que fueron implementados realmente. Para asegurar su interoperabilidad, se siguen los estándares públicos de web como HTML y XML.

Visto desde una perspectiva histórica, los Web Services parten de la intersección de SOA y la Web. De esta manera, la interacción entre los distintos componentes se hace mediante una arquitectura independiente del lenguaje, localización geográfica y plataforma.

Características principales:

Son accesibles desde la Web, asegurando una neutralidad de lenguaje, ayudando a la integración de entornos heterogéneos.

Proveen una interfaz que puede ser llamada desde cualquier otro programa. Esta interfaz de aplicación a aplicación pudiera ser invocada por cualquier tipo de cliente.

Deben estar registrados en el Web Service Registry. De esta manera se posibilita a los consumidores encontrar el servicio que necesitan de entre el conjunto de servicios publicados en la red.

Soportan conexiones desacopladas entre los sistemas. Las aplicaciones se comunican entre ellas por medio de mensajes, utilizando la red como modo de envío de lo mismo. La interfaz del Web Service actúa entonces como una capa extra de abstracción de entorno, lo que hace la conexión flexible y adaptable.

Una de las formas mas sencillas de comenzar a desarrollar Web Services es utilizar el framework .NET de Microsoft. La plataforma para el desarrollo es Web Matrix.




Subscribe to email feed



La fábrica de softw

La Fábrica de Software de la Dirección de Innovación y ...

Administradores de A

Durante años aplicación ES File Explorer era la mejor y ...

Apoyo del Conacyt a

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte ...

Microsoft Surface St

Esta semana Microsoft anuncio la existencia de su nueva PC ...

Incuba tu proyecto c

¡Buscamos nuevas tecnologías! Si tu proyecto es seleccionado Telcel te otorgará ...

Las 10 funciones de

  Java 8 incluye nueva funcionalidad que nos permite tener un ...

Como usar una funci

Usar una función hash para encriptar una contraseña no es ...

Cómo escribir códi

Nunca supongas a la malicia lo que puede ser explicado ...

Las 114 preguntas de

¿Tienes una entrevista de trabajo en puerta para un posición Java? ...

Believe in technolog

Ziff Davis Publishing es la más grande editorial de contenidos ...