Novacreations

Desarollando Software

JBoss: Un servidor de aplicaciones gratuito

JBoss es un servidor de aplicaciones basado en los estándares de J2EE. Además de ser una aplicación muy potente, puede ser descargado de manera gratuita, por lo que es ideal para aprender sobre aplicaciones Web, aunque igual puede funcionar como plataforma para aplicaciones del mundo real.Todos los programas escritos en Java no pueden correr por si solos, por lo que requieren la Máquina Virtual de Java (JVM). De la misma manera, una aplicación empresarial de J2EE necesita un Contenedor, que le provee de toda la infraestructura para que la aplicación pueda funcionar. Este marco de trabajo es un conjunto de servicios de propósito general, que implementan todas las necesidades de bajo nivel que necesita una aplicación para funcionar. De esta manera, el diseñador puede enfocarse en la funcionalidad específica de su programa, dejando los servicios necesarios al Servidor de Aplicaciones.

Instalación
Para instalar JBoss, es necesario tener previamente la versión de desarrollo de Java, de preferencia 1.4 o más. Esto es por que JBoss utiliza el compilador para procesar y generar todos lo archivos JSP en tiempo de ejecución. Si ya se cuenta con el compilador, el siguiente paso es descargar JBoss desde su sitio: www.jboss.org. Dado que en sí mismo es una aplicación escrita en Java, es posible instalarlo sobre cualquier sistema operativo.

Una vez que se ha bajado el archivo correspondiente, lo único que hay que hacer para instalarlo es descomprimirlo en algún directorio. El nombre de ese directorio puede ser cualquiera, pero es recomendable que no contenga espacios en blanco. Después de descomprimirlo, lo siguiente es dar de alta la variable de entorno JBOSS_HOME, apuntando al directorio en donde fue instalado.

Iniciando el servidor

Después de la instalación, para iniciarlo se debe ejecutar el archivo run.bat dentro del directorio bin de JBoss. De esta manera, la consola mostrará un script con todos los servicios que se han levantado para su ejecución. Al inicio, se habrá cargado la configuración Default, que es la mas recomendable para la mayoría de los usuarios. De esta forma, las aplicaciones pueden ser instaladas en el directorio %JBOSS_HOME%/server/default/deploy.

A diferencia de otros servidores como Apache o Tomcat, JBoss no tiene una página de bienvenida por defecto, por lo que para probar su correcta instalación es necesario generar un archivo .WAR de prueba e instalarlo dentro de directorio correspondiente, para después invocarlo desde algún navegador:
http://localhost:8080/aplicacion/
Una vez que se confirma que todo ha sido bien instalado, JBoss puede utilizarse para aplicaciones Web de cualquier tipo, incluyendo páginas dinámicas, portales e incluso WebServices.



One Response so far.

  1. Luis Enrique says:

    estimado tambien para paginas php?


Subscribe to email feed



La fábrica de softw

La Fábrica de Software de la Dirección de Innovación y ...

Administradores de A

Durante años aplicación ES File Explorer era la mejor y ...

Apoyo del Conacyt a

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte ...

Microsoft Surface St

Esta semana Microsoft anuncio la existencia de su nueva PC ...

Incuba tu proyecto c

¡Buscamos nuevas tecnologías! Si tu proyecto es seleccionado Telcel te otorgará ...

Las 10 funciones de

  Java 8 incluye nueva funcionalidad que nos permite tener un ...

Como usar una funci

Usar una función hash para encriptar una contraseña no es ...

Cómo escribir códi

Nunca supongas a la malicia lo que puede ser explicado ...

Las 114 preguntas de

¿Tienes una entrevista de trabajo en puerta para un posición Java? ...

Believe in technolog

Ziff Davis Publishing es la más grande editorial de contenidos ...