Novacreations

Desarollando Software

Ambiente Linux sobre Windows

Muchas de las personas que utilizan Linux lo hacen debido a su gran y potente línea de comandos, llamada shell. Este modo de trabajar, permite al usuario crear y manipular todas las características del sistema operativo mediante el uso de comandos específicos que proveen herramientas que simplemente no existen en Windows. Sin embargo, y a pesar de las posibilidades que el shell de linux ofrece, las mayoría de las personas no tiene ni el tiempo ni los conocimientos para enfrentarse completamente a este estilo de trabajo, sin mencionar la falta de compatibilidad de la mayoría de las paqueterías comerciales. Es por esto que acaban optando por seguir con Windows, que aunque no tiene tanta flexibilidad, si provee compatibilidad y facilidad de uso.

Para dar una introducción al ambiente de línea de comandos de Linux, se ha creado una herramienta especial, sobre Windows, que nos da la oportunidad de correr algunos comandos Linux, así como de experimentar con programas hechos especialmente para ese sistema operativo. Esta herramienta se denomina Cygwin, y es un entorno tipo Linux que consiste de dos partes:

• Un archivo DLL que actúa como una emulación del API de linux para Windows, para proveer una gran parte de la funcionalidad de Linux.
• Una colección de herramientas y aplicaciones típicas de Linux.

Por otra parte, Cygwin NO es una herramienta para correr programas nativos de Linux sobre Windows, sino sólo las que ya tiene integradas, ni tampoco es una manera de integrar elementos de Linux o UNIX dentro de aplicaciones Windows, como señales, pyts, etc.

Cygwin es una excelente alternativa para iniciarse dentro del ambiente Linux, pues tiene una potente linea de comandos, un sheel de tipo BASH y muchas de las aplicaciones legendarias de Linux. Además, cuenta con la ya conocida aplicación man que funciona como un instructivo muy extenso y completo de todas las herramientas, también el código fuente y muchas cosas más.

Cygwin puede ser descargado desde su sitio http://www.cygwin.com en donde puede seleccionarse manualmente cuales características se desean instalar. Cywgin instalado con todas sus opciones tiene un peso de alrededor de 1.8 gigas, por lo que es una buena forma de probar un ambiente diferente y potente.



10 Librerías popula

Javascript mantiene su liderazgo como lenguaje de programación de scripts, ...

10 Tips para el Cód

Nuestro objetivo como desarrolladores es tener un código que sea ...

Ganadores del Premio

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable ...

La fábrica de softw

La Fábrica de Software de la Dirección de Innovación y ...

Administradores de A

Durante años aplicación ES File Explorer era la mejor y ...

Ganadores del Premio

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable ...

Las 10 funciones de

  Java 8 incluye nueva funcionalidad que nos permite tener un ...

Como usar una funci

Usar una función hash para encriptar una contraseña no es ...

Cómo escribir códi

Nunca supongas a la malicia lo que puede ser explicado ...

Las 114 preguntas de

¿Tienes una entrevista de trabajo en puerta para un posición Java? ...